Pensando en el futuro

martes, 17 de marzo de 2020|7:37

En estos días complicados que nos toca vivir, donde el presente se vuelve tan poco esperanzador, es necesario buscar buenas noticias que nos proporcionen un poquito de esperanza y nos ayuden a pensar que el mal momento también pasará.  
       

Algo de eso queremos transmitir con este post, después de tanto tiempo colapsados sin tiempo para publicar apenas nada. En medio de la crisis sanitaria que vivimos, se nos ha ocurrido preguntarnos qué tal anda la ciencia en su carrera frente al COVID-19. ¿Vamos ganando o vamos perdiendo?
Pues tenemos buenas noticias. Resulta que cuando tomamos esa palabra clave, repetida hasta la saciedad en cualquier medio de comunicación que consultemos, y revisamos cuantas publicaciones científicas encontramos sobre la temática, nos encontramos con esto:


Es decir, 493 publicaciones en los escasos dos meses y medio que llevamos de año. Una inmensa maquinaria de laboratorios y personas silenciosas que no acaparan las portadas de los medios o las redes sociales trabajando a destajo para sacar a relucir todos los secretos escondidos del enemigo público número 1.
Conviene que lo tengamos muy presente, porque esa curiosa gráfica demostrará, antes o después, que el único camino para salir de ésta es la perseverancia y la búsqueda de respuestas. Y que la misma receta se podrá seguir aplicando cuando los peores momentos pasen. Es decir, no puede haber mayor evidencia de que una sociedad que no apueste decididamente por jugarse sus cartas a la I y a la D, a lo máximo que puede aspirar es a quedarse en su casa un día tras otro.
Conviene también que lo tengamos en cuenta cuando hayamos parado el primer golpe, porque el que vendrá después, el del impacto económico, también dejará muchas víctimas inocentes por el camino. No vaya a ser que se nos olvide de repente la gráfica y nos decantemos por el camino fácil y equivocado para salir del envite.
Ánimo a tod@s y muchas gracias a los que están detrás de la barra azul.

1 comentario:

  1. eldiadigital.es
    En el "Dia Digital" puedes encontrar toda la información que deseas sobre buenas y malas noticias de las empresas, pero, sobre todo, realidades que están ocurriendo.

    ResponderEliminar